5 factores a evaluar antes de contratar los servicios de una funeraria

5 factores a evaluar antes de contratar los servicios de una funeraria

5 cosas a tener en cuenta al contratar servicios funerarios

Las cinco consideraciones que caracterizan la  buena escogencia de una funeraria son las siguientes:

1. Véalo usted mismo, tóquelo usted mismo

Resulta de gran relevancia tener presente que no es lo mismo una funeraria que una agencia, ya que cuando se trata de una funeraria formal y comprometida con los servicios que brinda a sus clientes, puede mostrarle aquellos aspectos principales para que la persona pueda elegir, tales como los accesorios, mármoles, acabados, entre otros.

En cambio cuando se está  frente a una agencia, su preocupación se va a centrar en mostrar fotos que forman parte de un catálogo, que simplemente refleja una imagen y precios.

Por lo tanto, es fundamental que en los momentos más tristes, se pueda confiar en una funeraria que estará al lado de la persona, para escoger todo lo necesario de la despedida que se merece su familiar o ser querido.

Una funeraria  es la que acompaña a la persona a elegir un ataúd, los vehículos y todo aquello que se necesite con la mejor y cálida asesoría, generando la confianza y seguridad que se requiere.

Toda persona que acude a una funeraria tiene el derecho de seleccionar con base a lo que considere adecuado y conocer lo que está comprando, de tal forma que puede solicitar un menor precio que cuando participan otras personas o intermediarios en la negociación.

 

2. Personas reales, no vendedores

Las personas que se dedican a trabajar en funerarias deben tener presente que es importante que mantengan el respeto, la dimensión humana y psicológica, para ofrecer los mejores servicios a los clientes.

Para dedicarse a ese tipo de trabajo se necesita de una sensibilidad y fuerza interior con más relevancia que en cualquier otro oficio o trabajo, ya que cuando se acude a una funeraria, significa un aspecto de mucha categoría un apretón de manos, en ese primer contacto, antes de iniciar cualquier conversación,  porque representa esa capacidad que se tiene de ayudar a las personas que pasan por momentos muy dolorosos por la pérdida de un familiar o ser querido.

Por lo que allí radica la gran diferencia entre un trabajador de una funeraria y un vendedor que sólo se ocupa de captar clientes.

De tal forma que se recomienda tener la precaución en aquellos casos en los cuales representantes de empresas, le contactan para ofrecerle servicios funerarios, porque sólo buscan la firma de un contrato, sin importar los duros momentos que se viven ante el fallecimiento de una persona.

Y en muchas ocasiones quien se pone en contacto es el director de la funeraria quien en el hospital o en la dirección de habitación, le recomienda una determinada funeraria y esto representa una acción deshonesta  que se debe tener en cuenta cuando una situación de este tipo se origina.

Es importante destacar que los “consejos hospitalarios” también son desaprobados. En los hospitales, cementerios y en el interior de los centros sanitarios, de hospitalización, ya sean públicos o privados, no se debe entorpecer o influir  en la elección de la empresa funeraria que realicen los familiares del fallecido, así como también resulta improcedente, admitir cualquier tipo de compensación y regalo o realizar  propaganda, publicidad y comercio.

3. Actualización

Para trabajar en una funeraria, las personas deben contar con una formación profesional, y también se pueden realizar actualizaciones de manera constante, ya que hay aspectos que se van modificando con el tiempo, como por ejemplo los impuestos municipales que se van reajustando a medida que pasan los años.

Por consiguiente, la persona que trabaja en una funeraria debe tener la respuesta adecuada y correcta cuando se le planteen inquietudes propias del proceso del sepelio o entierro de su ser querido.

4. Las raíces de la empresa funeraria

Cuando se trabaja en una funeraria, las funciones que desempeñan las personas suelen ser muy delicadas y en muchas ocasiones la tradición familiar juega un papel muy importante, ya que hay funerarias que han sido dirigidas por familias desde hace muchos años y han transmitido el negocio a las siguientes generaciones y esto representa un conocimiento y formación que las personas han tenido a lo largo de los años.

Así mismo, también pueden encontrarse funerarias que no tienen este origen, sino que se han constituido como negocios o empresas mercantilistas, carentes de un trato personalizado y en numerosas ocasiones forman parte de cadenas comerciales.

En consecuencia, resulta relevante, en el momento de seleccionar una funeraria, la escogencia de la misma, de acuerdo a las raíces, tradición o historia que posee.

5. Honestidad y profesionalismo

Es usual que ante el fallecimiento de una persona, los familiares deban encargarse de una serie de actividades relacionadas con el sepelio y entierro,  y para ello una funeraria le ayudará en los mismos, en cuanto  a los trámites legales que se deben cumplir.

Cuando se produce un fallecimiento, la cantidad de tareas que hay que realizar son muy numerosas, por lo tanto, una funeraria comprometida con sus clientes, le ayudará en todos estos pasos, dándole instrucciones precisas sobre todos los documentos a realizar, en muchos casos tramitándolos ellos mismos.

En los trámites legales que realiza una funeraria, se encuentran los documentos que se emiten, tales como un presupuesto que se genera en papel con membrete, así como la emisión de la correspondiente factura, ya que los familiares o herederos pueden realizar los trámites de devolución de gastos funerarios en su declaración de la renta.

Tales documentos deben tener los requisitos formales y legales que corresponden como membrete, identificación formal de la empresa, descripción de los servicios, precios y todos los elementos que de manera expresa se estipulan en el contrato, de tal forma, que no se produzcan sorpresas en la factura con sobrecargos por accesorios no requeridos.

Una funeraria no es recomendable si trata de vender los servicios funerarios, incluyendo servicios adicionales que no son en muchas ocasiones necesarios y va a ocasionar un incremento en el monto a pagar.

Estos factores son los que se recomiendan tener presentes en el momento de contratación de una funeraria, porque permite distinguir a una funeraria que le va a prestar un buen servicio, con profesionalismo y eficiencia, con respecto de aquellas que simplemente tratan de conseguir un cliente más  a la lista que posee en su base de datos.

Resulta de gran distinción tener presente que estos elementos de selección se encuentran contemplados en la Funeraria el Perdón porque contamos con los mejores principios, valores y fines, enfocados en la atención personalizada y directa a nuestros clientes que solicitan nuestros servicios, porque tenemos como objetivo la importancia de un acompañamiento en los momentos más tristes que las personas deben sobrellevar.

No solo nos enfocamos en prestar un excelente servicio funerario, sino que garantizamos un acompañamiento completo, aportando una tranquilidad y seguridad a nuestros clientes, de que todos los trámites se canalizan correctamente, ya que tenemos la experiencia de 19 años, y estamos a tu disposición con el mejor servicio, conocimiento y cercanía que se requiere.

Si deseas más información te invitamos a contactarnos.

Deja una respuesta