5 formas de recordar la vida de una madre que ya partió

5 formas de recordar la vida de una madre que ya partió

El día de las Madres es un día muy especial, en el que se le da un homenaje a ese ser tan especial como una forma de agradecimiento por todo el amor que siempre nos brindan.

Sin embargo, no es una situación fácil ni alegre, para aquellas personas que han perdido a su madre; no importa el tiempo que haya transcurrido desde su partida, porque siempre el día de las Madres, representa un día para recordarla con nostalgia, tristeza y para las que han partido más recientemente, con mucho dolor.

Aunque siempre perder a una madre representa un duelo, es importante hacer un homenaje para recordarla con amor. Hoy te dejamos 5 maneras en las que puedes recordar a mamá.

5 formas para dar un homenaje a una madre que ya partió

1.           Visítala en el cementerio

Visita a tu mamá y llévale las flores que más le gustaban. Procura recordarla con alegría, y hacer una oración por ella.

 

2.           Compra una tarjeta

Hay personas que son muy afectuosas y les gusta expresar sus emociones escribiendo unas frases o un texto, por lo que una opción muy hermosa, es comprar una tarjeta del día de las madres y escribir una bella dedicatoria que pueda reflejar el amor que siempre existió, el agradecimiento por todo lo que tu mamá te brindó, así como la nostalgia de no tenerla presente en esa fecha tan especial.

Escribir en muchas ocasiones permite limpiar el alma y transportar los pensamientos de la mente y el corazón a unas líneas en un papel.

 

3.           Visita a otra madre

En el día de las Madres, puedes practicar la caridad visitando a esas madres y abuelitas que se encuentran en soledad en un asilo, y que suelen pasar ese día sin la compañía de sus hijos o familiares, ocasionándoles mucha tristeza.

Este acto te llenará de mucha paz y alegría, además de compartir, conversar y pasar un rato alegre con otra mamá que necesita sentirse querida.

 

4.           Haz un álbum de fotografías

Hay personas que les va muy bien recordando los gratos momentos, y para ello suelen buscar fotografías, de diferentes épocas y situaciones en las cuales se encontraba su mamá.

Por lo que si  la persona desea pasar un día recordando con mucho cariño los momentos que vivió con su madre, una bonita forma de hacerlo, es construir un álbum de fotografías que puede hacer con los hermanos o familiares y conversar sobre las situaciones vividas, en las que cada uno cuenta cómo se siente y su visión de lo que compartió con ella.

También se puede aprovechar para que cada persona escriba sobre sus sentimientos, una anécdota o bonita experiencia, al lado de la foto que más le agrade.

5. Coloca un lugar en la mesa

En la mesa donde siempre comparten las comidas, puede colocarse un lugar  para recordar a mamá; y si lo deseas, con una de las últimas fotos, de tal forma que te aga sentir su presencia en el día de las Madres.

También ese día se puede preparar la comida que más le agradaba o bien una receta que te enseñó a preparar.

Esperamos que estas 5 acciones te sean de utilidad, y elijas aquella que más llene tu Día de las Madres de paz y amor.

Deja una respuesta