¿Por qué es importante vivir el duelo?

¿Por qué es importante vivir el duelo?

A lo largo de la vida, el ser humano, se va enfrentando a situaciones y cambios que generan distintas sensaciones y sentimientos; algunos en los que se gana, y otros, donde se pierde.

La pérdida de un ser amado, por ejemplo, es una de esas experiencias en la que se experimenta un gran vacío y sentimiento de angustia profundo; es un momento que pone a cada persona, frente a uno de los procesos más fundamentales para aceptar dichos acontecimientos y seguir en la vida: el duelo.

Pero, ¿qué es el duelo?

Se puede entender como una condición emocional, que se da principalmente cuando una persona pasa por la pérdida definitiva de alguien, como el fallecimiento de un ser querido, y que lo pone frente a la inherente necesidad de asimilar que ese ser ya no estará presente físicamente en su vida.

Este proceso está compuesto por diferentes etapas, entre las que podemos mencionar identificar la negación, la culpabilidad, la tristeza, la aceptación.

Ningún duelo es igual a otro, y no necesariamente se experimentan todas estas emociones, ni en un orden específico.

La importancia del duelo

No hay aceptación sin duelo.

El duelo es la mejor manera de superar o asimilar una pérdida, ayuda a sobrellevar el sufrimiento de una manera saludable y le permite, a cada ser humano, seguir adelante con su futuro.

El contacto de las personas con la muerte o las pérdidas, hace que cada una se conozca más y que, a lo largo de los años, adquiera mayor disposición hacia el prójimo, a disfrutar de las pequeñas cosas, a ser sensibles, a comprender el sentido de la vida.

Es una etapa que transforma; hace madurar, crecer y hace valorar aquello que se vuelve fundamental en la vida.

No es un proceso sencillo y hay que atravesarlo. Por esta razón, es vital contar con una red de apoyo, que puede estar conformado por familiares, amistades, y también, profesionales que se dedican a hacer este tipo de acompañamiento.

Funerales El Perdón lo acompaña en estos difíciles momentos

En Funerales El Perdón, desde hace más de 19 años nos dedicamos a brindarle los servicios más completos del mercado para despedir a ese ser querido, acompañándolo en cada etapa de su duelo con la profesionalidad y calidez que nos caracteriza, respetando ante todo, sus deseos.

En estos tiempos difíciles, ponemos a disposición nuestro servicio funerario por Covid-19 con homenaje. Un servicio adaptado a la realidad que vivimos y que incluye:

  • Asesoría por trámites en Hospital y cementerio.
  • Ataúd.
  • Equipo de bioseguridad.
  • Permiso del Ministerio de Salud.
  • Traslado al cementerio.
  • Homenaje en domicilio o funeraria.

Comprendemos bien lo que representa este momento de intimidad y dolor, al perder a un ser querido, la necesidad de darle una despedida adecuada y poder llevar adelante un duelo acorde a sus necesidades.

El Perdón lo asesora y acompaña en este tiempo, brindándole el apoyo necesario para salir adelante.

 

Deja una respuesta